“Atletas Acea de Ama” es un club de reciente creación cuyo fin principal es fomentar la práctica de la carrera a pié en el Ayuntamiento de Culleredo por extensión a los Ayuntamientos limítrofes. La idea surge casi por casualidad entre un grupo de amigos que comparten la pasión por correr.
Entrenando juntos habitualmente en la zona de Acea de Ama (Culleredo). Buscar su nombre y su logotipo fue sencillo pues gran parte de sus entrenamientos los realizan en el Paseo Fernando II, conocido entre muchos de los corredores que allí se reúnen como “los patos”, por la gran presencia hasta hace poco de parrulos y ocas, y fue así como un sorriente parrulo diseñado por Santiago Gutierrez se convirtió en su mascota.
Inician su trayectoria en este año 2016 y ya cuentan con 50 socios de número, una amplia Junta Directiva con gran implicación y contactos firmes en el Ayuntamiento de Culleredo para un convenio de colaboración, vía organización de pruebas, adaptación de espacios apropiados para correr sin interferir con los peatones y ciclistas y a medio plazo poder contar con una escuela de formación.
Esta iniciativa es hoy una realidad gracias a la colaboración de su principal patrocinador Casa y Baño, al cual le agradecen su colaboración.